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lunes, 9 de mayo de 2016
Análisis Megaman 10 (Wii/PS3/X360)
Mega Man 10, conocido en Japón como Rockman 10: ¡¡Amenaza del Espacio Exterior!!, es la 10ª y última entrega de la saga principal hasta el momento. Al igual que su anterior entrega, esta también tiene un estilo gráfico de 8 bit y es descargable a través del Canal Tienda Wii, Playstation Store o Xbox Arcade. Es el primer juego de la saga en incluir una dificultad a medida para cada jugador y en incluir selección de personaje nativamente sin DLCs, pudiendo elegir entre Mega Man y Proto Man. Fue desarrollado por Inti Creates y distribuido por Capcom
Arte del juego en Japón, y caratula del juego en Xbox Arcade y Playstation Store
El juego nos presenta una historia que no tiene nada que ver con dominar el mundo: Un reciente virus que afecta a los robots llamado Roboenza ha aparecido en varios robots como si nada. Al principio los robots sólo se sentían mal, pero pasado el mes se volvían malos, con lo que empezaron a atacar a los humanos. Mega Man, estaba en el laboratorio del Dr. Light, cuando llega su hermana Roll, que se encuentra mal. El Dr. Light se da cuenta que ha sido contagiada por el Roboenza, con lo que dice a Mega Man que tendrá que ganar tiempo para conseguir una cura para el Roboenza. Mega Man va a parar a los robots que están atacando a los humanos y así poder ayudar a su hermana. El Dr. Wily también ayuda al Dr. Light diciendo que uno de los robots se llevo la máquina de prototipos de curas contra el Roboenza. Ademas, Protoman se ofrece a ayudar a Mega Man (si compras el DLC también te ayudará Bass, aunque no aparecerá en el Opening.)
Pantalla de Selección de Mega Man 10 en Xbox Arcade con Megaman y en Wii con Bass
El juego empieza como siempre; tendremos que elegir alguno de los Robots ya sea Blade, Solar, Sheep, Chill, Commando, Nitro, Strike o Pump Man e ir avanzando por los niveles con todo tipo de trampas para luchar contra ellos. Cuando los derrotes, obtendrás diferentes armas para poder avanzar en el juego, como el Rush Jet para sobrevolar largos caminos o el Rush Coil para llegar a lugares inaccesibles normalmente. También podrás obtener armas como el Blade Shot, con el que podras disparar a tres direcciones a la vez.
En nuevas mecánicas, tenemos la inclusión de nuevos personajes:
Mega Man seguirá igual que siempre, disparara y saltará
ProtoMan tendra las habilidades de cargar el disparo y deslizarse por el suelo
Bass tendra la capacidad de disparar continuamente y en todas direcciones
En cuanto a los gráficos, tenemos el mismo estilo 8-bit de la NES, gráficos muy anticuados en el año 2008 pero a pesar de todo están con colores muy vivos y bien expresados para que sea fácil reconocer lo que es muy bien ambientados. Y aprovecho para poner la música de diferentes niveles del juego, que como siempre son obras maestras (aunque ahora están hechas por Inti Creates y son mas originales)
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